2020

Proyectos

Apoyo a la formación escolar de menores vulnerables - PCA

En el barrio de Fidjrossè donde está instalado el centro de acogida de Mensajeros de la Paz, observamos que los niños y las niñas de 10 a 17 años que no han podido terminar la escuela primaria o que nunca han ido a la escuela son abandonados por razón de situaciones familiares precarias.

Son enviados desde muy temprano a centros de aprendizaje que los explotan o se colocan con familias adineradas que los utilizan como mano de obra barata o son abandonados en un circuito de esclavitud nacional (vidomegon) o transfronterizo (niños víctimas de trato y vendidos).

La búsqueda de un modelo de escuela que tenga en cuenta todas las dimensiones de la situación de estos niños/as excluidos del sistema educativo tradicional, ha llevado a Mensajeros de la Paz a optar por el desarrollo de un Programa de Curso Acelerado PCA.

Se trata de un programa de educación alternativa que brinda educación primaria en tres (3) años en lugar de seis (6). Durante el curso escolar, el niño o la niña se beneficia de un plan de seguimiento (social, psicológico y educativo) que le permite entrar después en el circuito formal de la educación secundaria o preparar su ingreso a la vida laboral con un bueno nivel de estudios.

Información

Congreso benéfico cuyo objetivo es obtener fondos para ayudar a los niños más necesitados

seminarioalbacete@gmail.com

Estamos en:

    Mantén el contacto