Irish Treble

La danza irlandesa se ha convertido en una parte importante y significativa de la cultura de Irlanda. El origen de este baile parece remontarse a las danzas circulares que realizaban los Druidas en sus rituales religiosos, de las que se conservan, por ejemplo, las formaciones en anillo.
Desde entonces el baile irlandés ha ido evolucionando, convirtiéndose en fiel reflejo de los constantes cambios sufridos por el pueblo irlandés a lo largo de los siglos, a través de las migraciones e invasiones que conforman su historia.
El resultado, una fascinante fusión de culturas que da lugar a un baile rápido, enérgico y evocador, origen de estilos tan conocidos como el claqué.
Aunque en los últimos años esta danza ha ganado gran popularidad gracias a modernos espectáculos como “Riverdance” y «Lord of the Dance», muchos de sus ritmos y estilos siguen siendo grandes desconocidos.
Nuestro grupo formado por ocho jóvenes, cuatro músicos y cuatro bailarinas, se ha unido para dar vida a un proyecto con el que dar a conocer este particular estilo de música y baile en todas sus variantes, haciendo disfrutar al público con sus ritmos y pasos vibrantes.
Irish Treble
Información
Congreso benéfico cuyo objetivo es obtener fondos para ayudar a los niños mas necesitados.
seminarioalbacete@gmail.com
Mantén el contacto
Nos ven desde...