Utilizamos cookies de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestra página web y todo lo concerniente a la organización del congreso. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUI.

Dra. Marian Rojas Estapé

Participantes XII Congreso Internacional "Vida después de la Vida"

 

Jesús Callejo Cabo
Es un investigador y escritor español, licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. Autor de más de veinte libros. Su especialidad son los temas folclóricos y mitológicos, como la existencia de seres legendarios (hadas, duendes y gnomos), la localización de supuestos lugares de poder, la búsqueda de plantas mágicas o el origen de las fiestas sagradas. Desde marzo de 2013 es director del programa radiofónico "La escóbula de la brújula"
Emilio Carrillo
Sabio, místico y maestro espiritual. Se dedica a impartir cursos y conferencias relacionadas con la espiritualidad y el despertar de la consciencia. Entre otros muchos libros, ha publicado “Dios”, “Sin mente, sin lenguaje, sin tiempo” y “Consciencia”. De Emilio destaca el hecho de que vivió una experiencia cercana a la muerte, de la cual no sólo salió con vida, sino que significó un punto de inflexión radical en su forma de concebir la realidad. Desde entonces, comparte su experiencia y sus enseñanzas espirituales con todas aquellas personas dispuestas a escuchar sin prejuicios y con la mente abierta.
Dr. Juan José López Martínez
El Dr. Juan José López Martínez es especialista en medicina de emergencias y catástrofes, que trabajó durante 25 años en el servicio de Urgencias del Hospital Santa María del Rosell de Cartagena. En su momento, se convirtió en el primer médico español al que una administración sanitaria concedió autorización para ejercer la terapia regresiva con sus pacientes, técnica que emplea para tratar fobias y diversas dolencias con notable éxito.
Silvia Melero Abascal
Impulsora del proyecto “Luto en Colores”. Un proyecto que pretende repensar la muerte para celebrar la vida. Una invitación a vivenciar la muerte, el duelo y la despedida desde la libertad de opciones y caminos, porque hasta en esto hay alternativas. Y es también un espacio de encuentro sin juicio, para poner algo de luz a la muerte por suicidio, romper tabúes, silencios, estigmas y prejuicios. “Hecha de palabras, sueños, lunas, bosques y mares. Convencida del poder de la comunicación como herramienta de transformación personal y colectiva”.
Dra. Marian Rojas-Estapé
Marian Rojas Estapé, médico y doctor especialista en Psiquiatría, se siente una mujer muy afortunada porque considera que su profesión es la más bonita del mundo. «Ayudo a aportar alegría al que está triste, angustiado, bloqueado, al que lo pasa mal... Soy médico de las emociones. ¡Vendo felicidad! ¿Hay algo mejor que eso?.
Hugo Semoloni
Especialista en Desarrollo Humano y Espiritualidad, Conferenciante e Instructor a nivel Internacional, ha dado cursos e impartido conferencias en más de 20 Países. Su energía y forma de transmitir a público es directa e impactante y sus conferencias no dejan indiferentes a nadie.
Ángeles Wolder
Apasionada del estudio del ser humano, en el año 2005 estudio la Licenciatura de Antropología Social y Cultural en la UAB. Ha organizado e impartido numerosos talleres de desarrollo personal usando las herramientas de la Descodificación Biológica integrando los distintos conocimientos incorporados a lo largo de su vida.
Un Mundo Mejor es Posible
En un mundo convulso donde nos hemos acostumbrado a noticias de guerras, terrorismo, hambre, catástrofes,…., necesitamos mensajes de esperanza, mensajes que nos ayuden a conseguir un mundo mejor, un mundo de JUSTICIA, PAZ y SOLIDARIDAD. El Padre Ángel y D. Federico Mayor Zaragoza nos enseñarán que “Un Mundo Mejor es Posible”.
Hexacorde & Vanesa Muela
La música de Hexacorde evoca todas el exótico vals bailado en el frontón del pueblo, la inveterada jota a la entrada de la iglesita, el esperado pasodoble frente a la taberna a la hora del vermú o el solemne corrido detrás del santo de turno. Ese es nuestro objetivo: evocar todos esos ritmos, traerlos a la memoria de los más mayores y a la imaginación de los jóvenes, que quizás no sepan que esos bailes existieron y menos aún que siguen vivos.
La Fábrica de Sueños. 'ALADAS' La Dragona de Shambala, Mister Glass y otras sorpresas.
Compañía de teatro fundada por Marisa Tejada desde la que organiza espectáculos multidisciplinares que hablan sobre la violencia machista o defienden la conciencia ambiental. "Dejé la televisión y pude volar, literalmente porque empecé a hacer acrobacias aéreas". "Apuesto por un teatro multidisciplinar ético, solidario en el que la calidad no está reñida con el entretenimiento, una máxima que ya estaba en el Duende del Globo"
Tania Ruzs
Cantante, artista y transmisora de sonido sagrado, creadora de su propia técnica llamada masaje de voz. Consistente en conectar con distintas dimensiones y planos sutiles por medio del canto, uniendo la voz y la visión. Imparte talleres y sesiones de la voz cómo herramienta mágica. En su disco "sin miedo al cambio" unifica la espiritualidad, el crecimiento personal con altas frecuencias como el Padre nuestro en arameo, cantos chamánicos o jazz fusión
Miguel Blanco (Espacio en Blanco)
Espacio en Blanco es el programa más legendario de la radio española. Comenzó su andadura en Radio Cadena Española en 1987. Mas de treinta años llenando las ondas de temas únicos que han abierto a la audiencia las puertas de otros mundos. Su director y presentador Miguel Blanco, está considerado como una leyenda viva del mundo del misterio, habiendo visitado más de 140 países de todo el mundo en busca del misterio.

 j11m9018

Dra. Marian Rojas-Estapé

Soy médico Psiquiatra, me licencié en la Universidad de Navarra en el año 2007 y actualmente trabajo en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas (www.ieip.es). Tras terminar la carrera de Medicina opté  por colaborar en un proyecto solidario en Camboya que acabaría cambiando mi vida en muchos aspectos. Allí trabajé en la Fundación de Somaly Mam, AFESIP,  ayudando a niñas de los prostíbulos que habían sido vendidas a redes de tráfico sexual desde pequeñas. Entré en los burdeles para entender mejor la historia de esas jóvenes y desde entonces colaboro con Somaly para ayudar en la prevención del tráfico sexual.  Así mismo, ayudé en una ONG excepcional, “Por la sonrisa de un niño“; es espectacular el trabajo que realizan para sacar a los niños del basurero de Phnom Pehn y darles una alternativa en educación o formación para salir adelante. Allí descubrí, aun más si cabe, mi vocación por la Psiquiatría. Ayudé y aprendí todo lo que pude realizando terapias a esas niñas que habían sufrido traumas  severos y descubriendo el sufrimiento de la forma más cercana. Siempre me han interesado los proyectos solidarios, razón por la cual durante la carrera viajé a Estados Unidos y trabajé en un colegio del Bronx (Nueva York), impartiendo clases a niñas de ese barrio marginal. Tengo miles de aventuras…y todos los que me conocen saben que allá donde voy…”me pasan cosas”, porque me involucro con la cabeza y el corazón. Indago y estudio para llegar al fondo  de la mente y  entender el optimismo, el cerebro, el estrés y la felicidad y bienestar. Creo profundamente en el sentido del humor y en la necesidad de practicar el optimismo. Desde el año 2013 trabajo con jóvenes en mi consulta, intentando orientar y ayudar a padres durante la infancia y adolescencia, etapas clave en el desarrollo. Durante el año 2012 pasé una temporada trabajando en un Hospital de Londres, profundizando en Primeros Episodios Psicóticos y aprendiendo en el campo de la somatización con profesionales de primer nivel.

Actualmente la unión de mente y cuerpo es uno de mis principales campos de estudio y actuación para entender el comportamiento humano y las enfermedades. Considero que la buena gestión de las emociones es clave para poder ser feliz. No podemos ver el cuerpo ni sus síntomas sin tratar ni indagar sobre las emociones y la mente.

Desde el año 2007 imparto conferencias en charlas en diferentes lugares del mundo sobre la felicidad, gestión del estrés, conciliación de vida personal y laboral, familia, adolescencia, pareja… Desde el año 2013, soy Profesora Invitada de la escuela de negocios IPADE en México. Desde hace unos meses he comenzado un proyecto, iLussio, Bussiness and Emotions, donde aunamos felicidad, emoción y proyecto de vida en el ámbito de la empresa. Este año, he sacado mi primer libro, “como hacer que te pasen cosas buenas”, entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida. En este blog pretendo compartir impresiones y pensamientos que observo diariamente gracias a mi trabajo. Transmitir la importancia del equilibrio entre la mente y las emociones .¡para alcanzar ese equilibrio emocional y psicológico que todos buscamos! 

 

Colaboran