Utilizamos cookies de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestra página web y todo lo concerniente a la organización del congreso. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUI.

Proyectos en Benín

Congreso 2017

Con los fondos recaudados en el congreso de este año hemos comenzado nuestras actuaciones en la comunidad de Tchatchegou. Se ha construido un depósito de agua en lo alto de una colina que recoge el agua de un pozo que ha sido rehabilitado, ya que no funcionaba desde hace años. Mediante un una bomba de agua alimentada con energía solar, se sube el agua desde el pozo hasta el deposito. El depósito alimenta varias fuentes que también se han construido con los fondos de esta edición del congreso. Estas fuentes se encuentran ubicadas en distintos puntos de la comunidad, muy cerca de las viviendas. Toda la infraestructura se inaugura en el verano del 2018.

 deposito

fuente

1

3

niñosfuentes

Congreso 2018

El objetivo de este congreso es recaudar fondos para construir un centro social en Tchatchegou que permita ofrecer una alternativa de ingresos a las familias que trabajan picando piedras en unas canteras próximas a la aldea. Niños y niñas se encuentran picando piedras de sol a sol sufriendo de silicosis y problemas en las articulaciones.

Este es el lugar donde se encuentra la primera piedra del centro social. (Junio 2018).

piedra

 Este sería el diseño de la planta y maqueta del edificio.

planta

maqueta

...Y así se encuentran las obras del centro que se inaugurará este verano y entrará en funcionamiento en septiembre..

obras1

obras2

obras3

 

 

 

Inauguración 1ª fase Centro Social de Tchatchegou - Julio 2019

bb1

Momento de la inauguración del centro social acompañados de autoridades de Tchatchegou y del grupo de amigos del congreso que viajamos a Benín.

bb2

Un día muy especial para los habitantes de Tchatchegou y para todos nosotros.

bb3

En un momento de la intervención de Florent Koudoro, responsable de Mensajeros de la Paz en Benín. A su izquierda José Luis García Magán, patrono de Mensajeros de la Paz.

bb5

bb6

Interior de una de las dependencias más importantes del centro social: El aula infantil, donde los niños asistirán al colegio mientras sus madres trabajan en los talleres.

bb7

Momento de la bendición del centro. El venerable anciano de la comunidad, máxima autoridad, bendice con agua las nuevas instalaciones.

bb8

Estos niños y niñas podrán asistir al colegio junto a otros que se encuentran picando piedra en las canteras.

bb9

Con tu asistencia al congreso ofreceremos alternativas a las familias de Tchatchegou para que los niños y sus madres no tengan que picar piedra en las canteras.

 

Colaboran