Memoria Benín 2023

05/12/2023

En Benín, Mensajeros de la Paz acoge y protege a menores víctimas de la violencia, víctimas de la esclavitud, refugiados en situación vulnerable, abandonados o en riesgo de abandono, huérfanos y niños vulnerables.

Su objetivo es contribuir a la protección y reinserción de los menores en dificultad en Benín, mediante la acogida, la atención integral, la reinserción y el seguimiento de los menores, así como el refuerzo de las capacidades de las personas implicadas.

Para ello, ha creado centros de acogida, que son instalaciones de atención institucional para niños en situaciones difíciles. La Asociación también ha prestado apoyo a un centro de acogida local desde el inicio de sus actividades en Benín. En la práctica, se trata de centros residenciales y de tránsito donde estos menores son acogidos y protegidos durante un periodo limitado. Se estudia y analiza técnicamente la situación individual de los niños, tras lo cual se reintegra a cada menor en el entorno más adecuado para su desarrollo armonioso.

Para ayudar a promover una paternidad responsable, Mensajeros de la Paz organiza sesiones de sensibilización e información sobre los derechos del niño dirigidas a los padres, familiares, tutores y otros actores de las zonas de intervención, con el fin de que respeten estos derechos, adopten actitudes no violentas y no reincidan en las causas que motivaron el ingreso del niño en el centro. Se utiliza una amplia gama de estrategias, como emisiones en emisoras de radio comunitarias; campañas de sensibilización al aire libre dirigidas a padres/comunidades; e intervenciones en escuelas.

Más información:

Memoria Benín 2023

Rafa Campillo

Organización

Comparte esto

Información

Congreso benéfico cuyo objetivo es obtener fondos para ayudar a los niños más necesitados

seminarioalbacete@gmail.com

Estamos en:

    Mantén el contacto